Es una obra que pretende, a través del lenguaje teatral, contar una realidad actual y lastimosamente recurrente, y servir de nexo conectivo entre (potenciales) víctimas y organizaciones que promuevan ayuda y contención a las mismas.
Chocolate amargo», de Teresa Deubaldo, es un drama humano que nos muestra una realidad que muchas veces no queremos ver. Una niña, encerrada en un cuerpo adolescente, expone ante nosotros con cruda inocencia el mundo que le ha tocado habitar. A través de las imágenes que levanta en su aparente incoherencia, se va armando lentamente el puzzle de una vida signada por la fatalidad. A medida que avanza el drama, vamos descubriendo la violencia ejercida por su padre, sobre la niña y también sobre su madre. El personaje no juzga. No es totalmente consciente de la brutal situación por la que ha transitado. Con su acción final, termina con la abyección en la que ha estado sumergida.
LOS TESOROS DE LA FUNDACIÓN SOLDI
La localidad bonaerense de Glew atesora 60 obras originales de Raúl Soldi, entre óleos, dibujos y grabados. Cabe destacar que además de los 40 años de la Fundación, inaugurada en 1982, también se cumplió el 117 aniversario del natalicio del maestro Raúl Soldi, quien con su arte hizo trascender internacionalmente a Glew y a todo Almirante Brown. La Fundación Soldi, ubicada en Rafael Obligado 336, Glew.
Se considera a Raúl Soldi como uno de los más grandes pintores argentinos y a la localidad bonaerense de Glew como a la depositaria de gran parte de su obra. Una de esas creaciones son los frescos de la Iglesia de Santa Ana, única en el mundo por su extensión. La otra es la Biblioteca Popular Pablo Rojas Paz, donada por el artista en el año 1967.
El lugar en el que el artista se alojaba en sus temporadas de descanso queda a escasas cuadras de la estación ferroviaria y es allí en donde hoy se encuentra uno de los tesoros más importantes de la pintura argentina: 60 obras originales entre óleos, dibujos y grabados.
COORDENADAS
La ciudad de Glew está situado a unos 30 km. del centro de la Capital Federal. Tomar el tren en Plaza Constitución hasta estación Glew. Tanto la Fundación Soldi como la iglesia Santa Ana se encuentran a 3 cuadras de distancia de la estación.